Orientada a satisfacer las necesidades de seguridad, con un enfoque netamente social y humano nace en Bogotá COOVISER CTA. el 12 de octubre de 1986 como resultado del interés de algunos agentes de policía retirados, quienes observan la urgencia de un servicio de vigilancia privada confiable y basado en el cooperativismo.
El 05 de agosto de 1987 se llevó a cabo la Asamblea de Constitución con 26 asociados fundadores y el 25 de febrero de 1988 Mediante Resolución 0185 Dancoop otorgó personería jurídica a Cooviser.
Durante estos 25 años de trayectoria Cooviser ha prestado un servicio de vigilancia privada de la más alta calidad cumpliendo con todos los requisitos exigidos por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.
En el año 2008 FENALCO SOLIDARIO otorga a Cooviser la CERTIFICACIÓN a la RESPONSABILIDAD SOCIAL FENALCO SOLIDARIO, siendo la primera empresa de seguridad en recibirlo. Este reconocimiento representa el respeto y compromiso por el desarrollo integral de los colombianos y la sostenibilidad de nuestro país.
Cooviser también cuenta con la certificación ISO 9001:2008 – IQNET otorgada el 19 de diciembre de 2008, lo que garantiza que los diferentes procedimientos llevados a cabo al interior de nuestra entidad están conforme con los requerimientos de esta norma internacional y que, por lo tanto, el nivel de exigencia y compromiso de nuestro equipo de trabajo en pro de lograr la satisfacción del cliente es total.
En el año 2009 y con el cumplimiento previo de los estándares definidos por el Consejo Colombiano de Seguridad, se comienza hacer parte del Registro único de Contratistas (RUC) para el sector de Hidrocarburos y en el 2010, se recibe por parte del mismo ente, la certificación OHSAS 18001:2007.
En el año 2012 se obtiene el certificado BASC, que permite establecer una alianza con entes internacionales para garantizar un comercio seguro.
Durante ésta trayectoria, COOVISER CTA, ha logrado constituir vínculos sólidos con entes del estado como la Policía Nacional, Fiscalía, Dijin, Interpol, Frente de Seguridad Empresarial, Dirección de Investigación Criminal e Interpol, que nos retroalimentan permanentemente y nos permiten brindar un mejor servicio a nuestros clientes, usuarios y partes interesadas.